Willie El Tuerto & Gordi & Data & Co.

Por / Miércoles, 11 febrero 2015 / Publicado en Marketing

El año 1985 fue un año muy especial para el cine en general, pero hubo una película que seguro que está en tu mente y que más que probablemente has rescatado al leer el título de este post ‘’Los Goonies’’

Su historia en busca del tesoro del famoso pirata Willie El Tuerto luchando contra los Fratelli nos caló a varias generaciones de cinéfilos para que posteriormente le pusiéramos la etiqueta de clasicazo.

Pero como en toda buena historia de piratas no puede faltar un mapa y tal vez si Data fuera poseedor de un Móvil (el cual estaría muy tuneado seguro) tendría Google Maps para que les guiara a través de su aventura.

30 años después llega el 10º aniversario de Google Maps, y ahora dime ¿Recuerdas la primera vez que los usaste?. Pues probablemente tu respuesta sea no pero seguro que si recuerdas la primera vez que usaste el StreetView y la increíble sensación de dar paseos virtuales por tu ciudad con tan solo soltar al dibujito en el lugar elegido.

 
grupo-idimad-google-maps
 

Su lógica evolución histórica (como buen producto Google) fue su creación en base a ir absorbiendo plataformas y plataformas de mapas incluso la visión satélite en la que todos hemos indagado para ver nuestro tejado.

Pero como buen producto Google nunca ha estado exento de polémica ya que el sistema de recogida de imágenes de Maps y su utilización por los Gobiernos para su Ciberespionaje  ha levantado ampollas a los usuarios más recelosos con su intimidad.

Los lograron una vez más, se acabó doblar el mapa, el preocuparnos por la ruta más corta, el autobús más cercano y el tiempo en nuestro siguiente desplazamiento.

Felicidades Google Maps, seguiremos observándote y después de la reciente adquisición, te seguiremos en HD.

 

oXigenoDigital

Search Manager - Fundador de Grupo Idimad

SUBIR