Trabaja con Red (Juan Merodio)

Por / Viernes, 31 octubre 2014 / Publicado en Idibooks

Hace un año tuve la oportunidad de conocer a Juan Merodio en una jornada sobre Emprendimiento y Negocios Digitales impartida en la Cámara de Comercio de Salamanca, al final de la cual presentó su libro.

Trabaja con Red es un libro despierto, optimista y lleno de valiosos consejos para utilizar las redes sociales como una herramienta para la búsqueda activa de trabajo, un apoyo y una ayuda extra para el “trabajo de buscar trabajo”.

En este libro se hace un análisis de las diferentes redes a través de las cuales podemos construir un canal de comunicación con empresas potencialmente empleadoras. Desgrana algunas de las funciones de las principales redes sociales y nos descubre una forma original y sobre todo activa de buscar trabajo.

El sector de los recursos humanos también se adapta a los cambios y está poniendo en práctica técnicas de marketing 2.0 y social media para la captación de nuevos talentos. Ahora eres tú el que tienes que mostrarte, venderte, has de estar presente en aquellos foros que te interesen, tener una presencia activa en las redes, comentar las publicaciones y compartir el conocimiento, en definitiva tener una actitud pro-activa. Sólo así podrás llegar más lejos y demostrar a las empresas que tu marca profesional destaca por encima de los demás.

Irene Jiménez

Comunicación y Marketing Digital en Grupo Idimad

SUBIR