Stock Armas

Por / Miércoles, 08 octubre 2014 / Publicado en Clientes

Stock Armas es una tienda online de compra y venta de armas de segunda mano. Un portal especializado en armas, artículos de seguridad, caza, tiro deportivo… donde los usuarios interesados en adquirir o vender sus artículos han de registrarse para anunciarlos y/o para poder realizar la compra de cualquier producto anunciado en la web.

En la parte de programación tuvimos que tener en cuenta el gran volumen de visitas que un portal de este tipo genera y la cantidad de consultas que se hacen a la base de datos. Por ello, se eligió tener el sitio en un servidor dedicado (VPS) de máximo rendimiento con alta capacidad para evitar problemas.

Posteriormente, realizamos un foro para que los usuarios pusieran en común todas las necesidades y la información de la que disponen sobre los productos y estuvieran informados de las últimas novedades.

En cuanto al diseño, la imagen debía ser muy potente, debido a que los artículos que vende tienen una fuerza visual muy grande y no solo son armas si no que han de ajustarse a una estética y un estilo atrayente, duro y muy definido. Para el logotipo se eligieron colores con una gran fuerza visual, naranja, negro y gris.

En la parte de SEO, decidimos posicionar el sitio para términos Longtail.
Y ahora es cuando te preguntas… ¿Qué es eso del Longtail?

stock-armas-longtail

Para explicar qué es el Longtail siempre recurro a uno de mis gráficos favoritos: el dibujo del dinoSEOurio.

Como vemos, tenemos por un lado términos más genéricos que tienen un volumen de búsquedas alto que generan los términos más específicos que llamamos Longtail (los situamos en la larga cola del dinosaurio).

Estos términos no tienen tantas búsquedas pero en cambio, tienen un porcentaje de conversión mucho más alto ya que el usuario que hace este tipo de búsquedas quiere algo concreto y específico por lo que estar bien posicionado para estos términos es fundamental.

 
 

Héctor

Dpto. Ingeniería y SEO Junior en Grupo Idimad

SUBIR