Musiquè & Viralitè & Originalitè

Por / Martes, 07 octubre 2014 / Publicado en Marketing

Si me conoces un poco, sabes que a sobre las 8 de la tarde no puedes encontrarme porque o bien estoy haciendo Bodycombat, o Kickboxing algo que siempre viene bien para despejarte del mundo 2.0 y retornar al real 1.0.

Era un Martes y sobre las 11 y poco de la noche recibí el siguiente mensaje por Whatsapp de mi compañero @opcionweb.

Bueno venga, voy a concretar un poco más que se me han escapado un par de detalles. La fecha, 9 de Septiembre, día en el que Apple presenta su KeyNote con la 6ª versión de su iPhone y con un par de ases debajo de la manga… pero volvamos a la historia.

A las 23:11 minutos exactamente es cuando @opcionweb me lanzó aquella pregunta a la que claro, no supe que responder… demasiada información pasaba por mi cabeza (nuevo iPhone, nuevo disco de U2… pero ¡¡¡Qué me estás contando!!!).

Cada día en nuestro mundo digital cuesta ser mas original y el post de hoy está enfocado a tres cosas música, originalidad y viralidad, y estos dos casos que hoy verás son de lo mas original que me he podido encontrar, pero volvamos a la historia.

8 de la mañana del día siguiente: Entro corriendo en la oficina a descargar el nuevo disco de U2 porque no sólo resulta que Larry y compañía se les ha ocurrido lanzar el nuevo disco si no que si eres un usuario de la Apple, y por supuesto usuario de iTunes, resulta que el disco ya LO TIENES en la biblioteca…
No entraré en el debate de si el disco es mejor o peor o de si es intrusismo que ‘’esto aparezca ahí’’.

Así y con un truco de magia ha llegado a más de 800 millones de cuentas y el posterior ‘’ruido’’, bueno esto sería quedarse corto. Mucho, muchísimo ruido que ha conseguido originar con esta estrategia de Marketing bien pensada, desarrollada y ejecutada.

Ahora es cuando te pregunto si te mola tanto como a mí Song of Innocence, pero ya sabemos que para gustos colorines…

Volvamos al presente, ¿Conoces a Muse?, ¿Conoces la RAI1?.
A la primera apostaría como afirmativa tu repuesta, y a la segunda no te compliques, es una canal de la televisión italiana sin más.

Muse tiene previsto sacar nuevo disco (también quiero incluir un: ¡¡por fin!!) el próximo verano y de manera casual han conseguido que toda la red hable ahora de ellos y tanto fans como no fans, ya son conocedores de su existencia.

Esto se debe a que la RAI1 les contrató para una actuación pero se les debió pasar la letra pequeña… esta indica que deben cantar el PlayBack.
Lo que para algunos grupos es genial para los que juegan en primera es una auténtica catástrofe, lo que pasa que girar la tortilla siempre es muy divertido.

Llega el momento y Muse tiene que actuar.
Probablemente para muchas personas pasaría desapercibido para otros no tanto y es que resulta que el cantante tocó la batería (con mucho arte eso sí) el batería tocó la guitarra, y el guitarra pues afinó su voz y la desgarró en el Playback.
Si haces click más abajo (por cierto es un enlace etiquetado, si quieres otro día te enseño como hacerlo ;-) ) podrás ver el curioso y divertido vídeo.

Dos acciones que mezclan música, viralidad y originalidad algo que tanto cuesta en el panorama 2.0 actual

oXigenoDigital

Search Manager - Fundador de Grupo Idimad

Etiquetado bajo: , , , , , , ,
SUBIR