La importancia del 57

Por / Martes, 20 enero 2015 / Publicado en Marketing

3”, 9”, 14”, horizontal, vertical… ¡Hundido! Eso nos ocurre cuando nuestra página web no es capaz de comportarse correctamente en la gran gama de dispositivos móviles que están constantemente apareciendo en el mercado, perdemos visitas y calidad de las visitas.

Si partimos de un número y un tanto por ciento… sin duda es el 57 %, es el número que desde hace ya unos meses reclama la importancia de la navegación en la red a través de dispositivos móviles, convirtiendo así, a los Smartphone y Tablets en el principal soporte de navegación y consultas web para este 2015.

Estando en esta tesitura, si algo hemos aprendido en estos últimos procesos de creación y desarrollo web, es que la usabilidad web y el comportamiento de ella en las diferentes resoluciones a las que se tiene que adaptar nuestra web es uno de los principales pilares para conseguir los objetivos finales de cara a nuestro usuario final.

Teniendo claro los datos de navegación global a través de dispositivos móviles, que superan a los ordenadores, la usabilidad web y  la creación de entornos digitales atractivos, llegamos a conclusión certera de que nuestra Web, necesita casi con una rigurosa obligatoriedad ser “Responsive” adaptándose a todas las resoluciones gráficas de los diferentes dispositivos móviles o no, en los que se tiene que mostrar.

Para saber si tu web es “Reponsive”, o el comportamiento de ella en las diferentes resoluciones te hablo de un par de herramientas que te facilitaran de manera certera el comportamiento de tu web:

En primer lugar: https://www.responsinator.com/ muy intuitivo, muy sencillo de manejar… en tan solo dos pasos podrás ver cómo responde tu site en 12 resoluciones diferentes y en diferentes emulaciones de dispositivos móviles, en Responsinator, encontramos los principales dispositivos del mercado, podrás ver cómo se comporta  tu web e incluso navegar por ella como si estuvieras con cada dispositivo.

responsinator
 

Otra muy buena opción: http://www.mobilephoneemulator.com/ en este caso la información que obtenemos es algo superior que es caso de Responsinator, en primer lugar nos dará la resolución que estamos utilizando para visualizar esta herramienta, podremos escoger el modelo de dispositivo móvil sobre el cual podremos visualizar nuestra web, con una presentación más realista de dicho dispositivo.

 
mobilephoneemulator
 

Como herramientas también interesantes a destacar y si eres un usuario de Google Crome, la extensión WindowResizer, con extensión podrás ajustar de manera automática la ventana de tu navegador las diferentes resoluciones que te ofrece.

 
window resizer
 

Con estas tres herramientas podrás comprobar de manera adecuada el comportamiento de tu web en las diferentes resoluciones y dispositivos del mercado, podrás ver qué y cómo lo ve tu usuario, podrás analizarla en las diferentes plataformas de visionado para hacerla más eficaz y eficiente en su navegación.

 

Saúl Hernández

Ceo Fundador de Grupo Idimad Desarrollador de Proyectos Tecnológicos de innovación Experto en Estrategia, Diseño y Comunicación Digital Webmaster, Analítica Web - Social Media

SUBIR