Tu imagen de marca vale más que mil palabras

Por / Jueves, 23 junio 2016 / Publicado en Marketing

Cuando nacen muchas empresas, seguramente debido al múltiple papeleo y realización de trámites, descuidan un aspecto tan fundamental como es la creación de la imagen de marca y su correspondiente logotipo.

Si analizamos este hecho nos damos cuenta de que se está cometiendo un grave error, ya que tanto el local como los empleados, son circunstancias que vienen y van, sin embargo la imagen prevalece en el tiempo, siendo uno de los activos de la empresa y aportando ganancias a medio-largo plazo.

Piénsalo, Cuando conoces a alguien ¿Qué es lo primero que te llama la atención? Pues para tu negocio es lo mismo. Cuando un cliente potencial observa tu tarjeta o el letrero de tu local, se está imaginando a las personas que trabajan allí y el servicio que se ofrece.

Un logotipo identificará tu marca y servirá para crear una imagen reconocible y que identifique los productos o servicios que vamos a ofrecer.

Un buen logotipo debe de cumplir con cinco objetivos

1. – Simplicidad

Debemos usar elementos gráficos en su justa medida, pocos y claros. Para ello nos ayudaremos de formas, tipografías y colores que den personalidad a nuestro logo. Debe ser fácil identificar a la marca con la empresa.

2 – Impactante y fácil de recordar.

Debe tener un gran poder de atracción y que su impacto sea perdurable en el tiempo. Un diseño demasiado transgresor, puede provocar que el cliente se olvide y no recuerde tu marca.

3 – Lógico

El logotipo debe respetar una coherencia tanto en colores como en formas, con la actividad que se va a desarrollar. Dicho de otro modo, debe representar las características de tu empresa de un modo sencillo.

4 – Sin caducidad

Debemos destacar los valores fundamentales de la marca para conseguir una mayor permanencia en el tiempo. Se debe mantener el estilo y diseño en todos los elementos gráficos de la compañía. Debe ser adaptable para cualquier tipo de impresión y legible a cualquier escala.

5 -Credibilidad

La imagen que creemos debe transmitir la seguridad y consistencia de la empresa. Hay que respetar las connotaciones de color y formas de cada región o ámbito cultural y hacer una investigación para evitar que logotipo pueda malinterpretarse.

Con esta serie de consejos seguro que el éxito de tu marca está asegurado.

Rubén Barbero

Director de arte en Grupo Idimad - Estrategias de Marketing Online 360º

SUBIR