IES Venancio Blanco. Grupo Idimad vuelve al instituto.

Por / Jueves, 28 enero 2016 / Publicado en Eventos, Marketing

El pasado viernes 22 de enero Grupo Idimad tuvo la suerte y el placer de ofrecer una charla a alumnos de grado medio del IES Venancio Blanco en Salamanca

La idea surgió tras la visita de algunos miembros de este instituto al Parque Científico de la Universidad de Salamanca. El centro estaba buscando posibles colaboraciones entre sus alumnos y las empresas que nos encontramos en el parque y a nosotros nos pareció una buena idea, acercarnos a este instituto y ofrecer una breve charla sobre nuestro proyecto empresarial. Y si en ese momento nos pareció una buena idea, ahora podemos asegurar que nuestras expectativas se superaron con creces.

Como os podéis imaginar nuestra charla se centró básicamente en el marketing digital. Nuestra idea era mostrar a los alumnos qué hacemos en Grupo Idimad y cuáles son las acciones de marketing digital que solemos realizar con nuestros dos tipos de clientes, es decir, aquellos que no tienen imagen corporativa y empiezan desde cero y los que sí que la tienen  y quieren comenzar a trabajar online.

 13En seguida pudimos comprobar el gran interés que despertaba nuestra charla, tanto en los docentes, como en los alumnos que asistieron, los cuales pertenecían en su mayoría al área de tecnología y de marketing. Todos querían saber cómo una empresa salmantina llevaba a cabo este tipo de estrategias, cuál eran las más efectivas y desde luego cuál es la formación que se debe tener para poder trabajar en este sector.

 Nosotros les hablamos de la creación de marca, del branding, de la construcción de gestores de contenidos, del social media, vamos, de nuestras criaturas y tras una hora de charla, los alumnos tuvieron tiempo para ruegos y preguntas y ahí es cuando empezó todo !!!. En seguida se rompió el hielo y de una charla sobre marketing, pasamos a un intercambio de ideas de lo más interesante, por lo menos para nosotros, esperamos que también para los que estaban allí.

 Desde Grupo Idimad queremos dar las gracias al Instituto Venancio Blanco, en particular al profesor Angel de Vega que fue el encargado de poner en marcha todo esto y muy en especial a tod@s l@s alumn@s que allí estuvisteis. Os podemos asegurar que es un auténtico placer estar delante de una audiencia como vosotr@s.

 Ya sabéis dónde estamos.

¡Nos vemos!

Tami Dulanto

Dpto Search & Social en Grupo Idimad

SUBIR