Proyecto “Guijuelo Te Forma”. Cómo comenzó todo

Por / Lunes, 22 febrero 2016 / Publicado en Eventos

El pasado 12 de febrero nuestro CEO, Saúl Hernández Capitán, hizo la presentación oficial del proyecto Guijuelo te Forma, una serie de cursos y ponencias relacionadas con el ámbito digital y destinadas a tres sectores muy específicos de esta localidad salmantina como son: los jóvenes, los padres y las empresas ¿Pero cómo surgió todo y por qué?

La idea surgió desde el ayuntamiento y el Centro Joven de Guijuelo ante la falta de formaciones especializadas. Durante años, Saúl ha impartido formaciones digitales allí por lo que se pusieron en contacto con nosotros para crear una serie de formaciones y charlas dirigidas a unos sectores muy específicos de la población.

Por un lado se encuentra la gente joven que está desempleada y que quiere emprender o aquellos que todavía no tienen muy claro qué quieren hacer con su vida. Con estos perfiles en mente hemos creado desde nuestra plataforma Advan School un curso de marketing digital para ayudar a todos estos jóvenes a conseguir o por lo menos tener herramientas precisas para crear su proyecto personal. Se impartirá de lunes a jueves durante dos semanas, del 7 al 17 de marzo en la biblioteca municipal David Hernández

Por otro lado, el Centro Joven de Guijuelo tiene mucha relación con las AMPAS de colegios e institutos, gracias a su proyecto de “Escuela de padres” y pudo comprobar que muchos padres demandaban formación y ayuda para comprender y valorar toda esa información personal que se publica en internet, especialmente en redes sociales. Con esta intención, hemos creado un Curso de digitalización personal y familiar que ayude a estos padres en la educación digital de sus hijos, en la prevención de malos hábitos digitales, el entendimiento de las acciones y gestiones de crisis digitales, etcétera. Este curso se ofrecerá en torno al mes de octubre, con el comienzo del curso escolar.

guijuelo te forma

 

Por último, hemos creado unas ponencias que irán destinadas a las empresas y el comercio. Nuestra intención es dar charlas de marketing estratégico y enseñar a cada empresa a crear su marca personal y así reforzar las ventas. Por el momento no tenemos ni fecha ni lugar confirmados, próximamente daremos a conocer estos datos.

En definitiva, este es el proyecto en el que estamos embarcados y en el que esperamos que esos sectores de la población a los que va dirigido, saquen el mayor partido y beneficio posible, ya que ese es en definitiva nuestro fin primordial.

¡Os esperamos en Guijuelo Te Forma!

 

Tami Dulanto

Dpto Search & Social en Grupo Idimad

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR