Guía para iniciarte en Facebook Canvas

Por / Martes, 01 marzo 2016 / Publicado en Marketing

La semana pasada  se cerró con la noticia del lanzamiento a nivel internacional de Facebook Canvas, un nuevo servicio de la red social que permite  lanzar  anuncios a pantalla completa para dispositivos móviles.

Aunque todavía no está disponible en las páginas que administramos, hemos querido adelantarnos e informaros de cómo funciona este servicio de Facebook gracias a un artículo que ha publicado Jon Loomer, experto en esta red y en su utilización a nivel empresarial, en su página web

La utilización de este servicio es muy sencilla -asegura Loomer- ya que la plataforma proporciona todas las herramientas necesarias.

Estos son los pasos que hay que seguir:

  • En primer lugar para acceder a este servicio hay que hacer clic en herramientas de publicación y en la parte izquierda aparecerá la opción Canvas.
  • A continuación se introduce el nombre que se dará a ese Canvas.
  • En la parte izquierda el usuario irá añadiendo componentes para ir creando y personalizando su Canvas y en la parte derecha podrá acceder a una vista previa de lo que está haciendo.

De forma predeterminada Facebook añade ciertos componentes: el tema, el encabezado, la foto y el botón pero el usuario podrá añadir y borrar los elementos que desee. De tal manera que también se pueden incluir fotos en carrusel, bloque de texto, vídeos o insertar contenido.

Tema. En esta sección se podrá elegir el color que se quiere incluir en esos espacios que quedan en blanco. Las opciones que se ofrecen son blanco, negro o colores personalizados.

Cabecera. Se Insertará una cabecera fija que será la que siempre aparezca en la parte superior del Canvas. Facebook recomienda una imagen que tenga las dimensiones de 120x 44px. En opinión de Loomer es un tamaño bastante pequeño, por lo que informa de que en las especificaciones se habla de un tamaño máximo de hasta 882x66px.

Vídeo. En caso de que se quiera añadir un vídeo Facebook ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Que la resolución mínima sea de 720p.
  • Que el vídeo esté en posición vertical.
  • Evitar utilizar vídeos a pantalla completa.
  • La duración del vídeo no debe exceder los dos minutos.
  • Utilizar formatos MP4 o MOV.

Fotos. Para añadir una foto al Canvas, Facebook ofrece tres opciones:

  • Por defecto.
  • Pulsar para ampliar.
  • Inclinar para ver en formato panorámico.

Estas son las especificaciones que recomienda Facebook:

  • Recomienda una imagen de 640px.
  • Las imágenes utilizarán  por defecto el ancho total de la pantalla.
  • Las dimensiones serán de 1.080px. de ancho y 1.920px. de alto.
  • Las fotos para una versión panorámica pueden ser mayores.
  • Utilizar formatos PNG o JPG.

Se pueden incluir hasta 20 fotos.

Carrusel de fotos. Aunque no hay un requisito en relación a las imágenes, Facebook sí que especifica que todas tienen que ser del mismo tamaño. Tendrán un ancho máximo de 1080px por una altura máxima de 1.920px. Serán en formato PNG o JPG y como máximo se podrá utilizar diez imágenes.

Bloque de texto. Es la manera en al que se puede “romper” el Canvas con la información que queremos incluir sobre el producto. Facebook ofrece la opción de poder elegir: la fuente, su tamaño, el color, si queremos que esté en negrita, cursiva o subrayado y su alienación. Loomer informa de que se permite un máximo de quinientos caracteres.

Insertar contenido. Se puede incluir contenido ya creado con anterioridad y visualizarlo a través de este servicio.

Botón. Es el que enviará a los usuarios al enlace externo. Tendrá unas dimensiones de 48px. y admite un total de treinta caracteres. Puede aparecer en línea o fijo en la parte inferior del lienzo.

Por último Loomer aconseja realizar una visualización previa del Canvas final ya que una vez que se termina la edición no se puede modificar. Cuando se hace clic  en la vista previa, Facebook envía una alerta al teléfono para poder ver el resultado final.

Por el momento esta es toda la información a la que hemos tenido acceso sobre este nuevo servicio de la red de Zuckerberg. Tenemos unas ganas locas de ponernos manos a la obra y ver cómo funciona en vivo y en directo.

Os seguiremos informando.

Por cierto ¿Alguno tiene más información? En ese caso ya sabéis dónde encontrarnos, ya sea a través de este blog o en nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

Tami Dulanto

Dpto Search & Social en Grupo Idimad

Etiquetado bajo: , , ,
SUBIR