[estrategia definitiva para posicionarse]

Por / Martes, 10 marzo 2015 / Publicado en Marketing

Lo siento, lo que vas a leer a continuación no tiene casi nada que ver con el titular, sólo corresponde a una estrategia para conseguir captar tu atención y que hagas click.

Ahora que ya estás aquí te invito a quedarte y conocer el entorno y la metodología de trabajo  del equipo SEO de @grupoidimad un poco más de cerca.

Hoy te voy a hablar de los por qués de nuestra metodología de trabajo que abarca desde lo que denominamos el momento Zero de cliente hasta los 360º.

El culpable de nuestro modelo de negocio es el ‘’The Wall Effect’’ o ‘’efecto muro’’.

 
 
efecto muro SEO
 

Más posicionamiento y más ventas , quiero más, quiero salir siempre el primero y cuanto más mejor y me da igual lo que cueste… dime, ¿cuantas veces cómo consultor SEO has tenido que escuchar esto?, aunque relativizando el me da ‘’igual lo que cueste’’ a que sí ;-)

Pero ¿realmente es proporcional ser el primero en SERP (Search Engine Results Page) con las ventas?

 
posicionamiento SEO efecto muro
 

Pero no nos confundamos, ya que aquí entra en juego The Wall ya que si tu Landin’(página de aterrriazaje ) no está preparada y no le mola a la persona que llega ya puedes duplicar el tráfico que al final lograrás que se choquen contra tu muro digital.

El proceso correcto nos dice lo siguiente, siguiendo un modelo AIDA de los de toda la vida.

 
modelo aida SEO
 

Ahora que ves el efecto muro gráficamente a que te queda mucho más claro.

Desde que fundamos Grupo idimad tuvimos claro esta parte ya que al trabajar todos los departamentos de manera conjunta en las mismas oficinas podemos resolver todas las oportunidades de mejora que se nos presentan en el día a día de manera mucho más eficiente que trabajar por un lado plataforma, por otro redes, por otro SEO, por otro SEM…

Al final la velocidad de actuación es determinante el entorno digital para eliminar muros.

¿Y tú? ¿has sufrido el efecto muro?

 

oXigenoDigital

Search Manager - Fundador de Grupo Idimad

SUBIR