El equipo SEARCH de GrupoIdimad vuelve del garAJE con su GAIQ

Por / Publicado en Eventos, Marketing

Nuestro equipo SEARCH ya está de vuelta de su jornada de dos días en el espacio de coworking garAJE de Madrid con su certificado GAIQ [Google Analytics Individual Qualification] bajo el brazo y con un magnífico sabor de boca.

garAJE es la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Se trata de un  espacio diáfano que ofrece, como bien explica en su web, un servicio completo a todos aquellos emprendedores que necesiten un espacio abierto en el que celebrar eventos, reuniones, incluso cursos de formación, como en el que ha estado nuestro equipo. Resulta agradable e impresionante la disposición del espacio y todo lo que se puede encontrar en él, desde una furgoneta, a un futbolín, pasando por cómodos sofás -palabras textuales de nuestro equipo.

 

 

El fin último de esta jornada de dos días, es conseguir el certificado GAIQ el cual certifica  unos conocimientos avanzados de Google Analytics, que puede ser útil, no solo para gente que trabaja en agencias, sino para cualquier persona interesada en esta herramienta.

La ponencia la llevó a cabo Eduardo Sánchez Rojo, Senior Analyst & Project Manager en El Arte de Medir. Este analista que se define a sí mismo como un auténtico friki de la Analítica Digital, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida y el que puso al personal en materia. Destacó la importancia de  la analítica web en cualquier proyecto e hizo especial hincapié  en la importancia de saber manejar herramientas como Google Analytics, con el fin de analizar los datos para dar soluciones y no simplemente presentar reportes a las empresas.

En todo momento se hicieron continuas referencias a Avinash Kaushik, un gurú en el sector de la analítica web.

Hector-Analytics

Durante esta jornada nuestro equipo disfrutó de un entretenido recorrido por el interfaz de la plataforma, el uso avanzado de informes y filtros y la consecución de objetivos lo que supuso no solo un refuerzo en sus conocimientos de analítica web en una plataforma como Google Analytics, sino también el confirmar que en el campo del marketing digital, la metodología ensayo-error es lo que IMPERA.

Durante el segundo día, nuestro equipo no tuvo ni un minuto de descanso ¡Era el gran día!

Profundizaron mucho más en la herramienta de  Analytics. De tal manera que:

  • Conocieron la manera de tratar la optimización cuando se trabaja con múltiples dominios desde varias cuentas de Analytics.
  • También trabajaron con Google Tag Manager, una herramienta muy importante gracias a las posibilidades de etiquetado que facilita, además de los plugins (extensiones) para los navegadores, que permiten detectar las diferentes etiquetas de códigos de Analytics, remarketing, adwords, tanto de nuestra empresa como de la competencia.
  • Además pudieron comprobar la forma en la que es posible detectar errores 404 gracias a Analytics y no solo la página desde la que se producen sino también con qué parámetros.

Y por fin ¡el Examen!!! Del que ya vaticinábamos que lo iban a aprobar y efectivamente así fue y aquí tenéis la prueba.

alvaro-diploma-analytics hector-diploma-analytics

 

Por lo tanto ¡Podéis pasar equipo #SEARCH! Sabíamos que lo conseguiríais.

Tami Dulanto

Dpto Search & Social en Grupo Idimad

Etiquetado bajo: ,
SUBIR