El puzzle

Por / Martes, 24 marzo 2015 / Publicado en Marketing

Conseguir una triangulación de enlaces correcta y natural es como construir un puzzle en el que muchas veces no sabes cómo encajar todas las piezas para evitar las penalizaciones de los buscadores.

Necesitamos aumentar la reputación de nuestro sitio, que los buscadores entiendan que nuestra web es lo suficientemente relevante como para mostrarla en los primeros puestos para los resultados de búsqueda relacionados. Esta relevancia tiene un nombre: PageRank que subdividimos en page authority y domain authority.

Una de las partes del SEO off page es el linkbuilding. Consiste en crear enlaces que lleven a nuestro sitio siempre de una manera natural para no ser penalizados. Hay que entender cada enlace como un voto, pero al contrario de lo que ocurre en democracia, no todos los votos valen lo mismo. Depende del PageRank del sitio que nos enlaza.

Aparte de estos enlaces en el texto, en el aspecto de las imágenes también incluimos palabras clave en sus atributos ALT que modificamos en código con palabras clave.

 
atributos-alt-el-puzzle-idimad
 

Para construir enlaces, lo ideal es hacerlo a través de un anchor text. Esto es, elegir una palabra clave para colocar el enlace ahí en vez de hacerlo a través de una URL. Con esto nos aseguramos aumentar la relevancia del sitio al que apuntamos para esa palabra clave. Un ejemplo dónde todo esto se ve muy bien es en la siguiente imagen podemos ver como pasamos valor a través de anchor text y con modificaciones a nivel de código hacemos que los enlaces a otros sitios no lo hagan.

 
linkbuilding-puzzle
 

Héctor

Dpto. Ingeniería y SEO Junior en Grupo Idimad

SUBIR