Browsers, Compatibilidad y comportamiento

Por / Martes, 17 febrero 2015 / Publicado en Marketing

Hoy ponemos de nuevo en el punto de mira el comportamiento de nuestra web, si bien hace unas semanas en el articulo “La importancia del 57” hablábamos de la adaptación de la web a las diferentes resoluciones, hoy nos detenemos en el comportamiento de nuestra web en los diferentes navegadores del mercado, diferentes navegadores y diferentes versiones que hacen que nuestra web no se muestre en las mismas condiciones.

En el momento de construir nuestras plataformas web, hay ciertos números y estadísticas que tendremos que tener en cuenta, en este caso nos referimos a las estadísticas de uso de los principales navegadores que tenemos en la red.

 

Como principales navegadores  en los que centraremos el análisis encontramos a Internet Explorer, Google Crome, Mozilla Firefox, Safari y Opera, el uso de todos estos navegadores viene marcado por un uso más avanzado de la red, un conocimiento más amplio del usuario de Windows que aun teniendo instalado Explorer por defecto en su sistema recurre a la utilización de otros navegadores, y como causa principal de este cambio de hegemonía de Internet Explorer, el uso de dispositivos móviles, con sus diferentes sistemas IOS y Android que han sido un punto te inflexión de uso para navegadores como Safari, Google Crome y Opera.

Una vez realizado un pequeño análisis de lo sucedido con los navegadores vemos las estadísticas que nos desvela hasta el 2014 y que previene un 2015 con un cambio significativo:

 navegadores uso 2015

Teniendo claro que la web está sometida a visualizaciones constantes desde los diversos navegadores y sus diferentes versiones, es cuando comenzamos a desarrollar plataformas con una ingeniería web preparada para soportar los diferentes motores de navegación, y así asegurarnos que nuestros plataformas serán vistas de manera correcta y su usabilidad no se verá dañada independientemente se vea desde el navegador que sea.

Para poder analizar y comprobar el correcto funcionamiento de nuestras plataformas tenemos varias herramientas que nos facilitan este análisis y nos ayudan enormemente en el trabajo de comprobación de los diferentes navegadores, recomiendo entre ellas Cross Browser Testing.

 

CrossBrowser


Cross BrowserTesting
bajo mi punto de vista ofrece una amplia gama de opciones y configuraciones  más que otras herramientas, con CrossBrowserTesting podemos  probar diferentes navegadores web,  como  estos funcionan en sistemas operativos diferentes, pudiendo utilizar configuraciones diferentes

 

Lo que hacemos con CrossBrowserTesting  es  conectarnos a una máquina virtual, que podremos controlar como queramos.  se realiza a través de un applet en Java, lo cual permite una conexión segura como principal característica y transparente, capaz de emular las condiciones que le propongamos.

a modo de ejemplo, Firefox u Opera en Ubuntu,  puedes probar Safari, Firefox en Mac OS X, Internet Explorer 8, Opera o Chrome en Windows, diversas plataformas con distintos soportes.

“Inconveniente” si lo podemos definir como tal, es que esta herramienta no es totalmente gratuita, tiene varias versiones que nos permiten acceder a mas o menos características, en la versión gratuita nos permite testear con dos sistemas operativos, con Windows 8 y con MAC OX 10,8. para otros sistemas tendremos que acceder a las diferentes versiones de pago que ofrece la herramienta.

Cross BrowserTesting

Saúl Hernández

Ceo Fundador de Grupo Idimad Desarrollador de Proyectos Tecnológicos de innovación Experto en Estrategia, Diseño y Comunicación Digital Webmaster, Analítica Web - Social Media

SUBIR